jueves, 2 de octubre de 2008
OTRO POBLADOR ES ASESINADO POR LOS PACOS
COMUNICADO PÚBLICO ANTE EL ASESINATO DE MARCELO GONZÁLEZ POR PARTE DE CARABINEROS DE CHILE
El pasado 11 de septiembre cerca de la medianoche Marcelo Antonio González Rojas fue embestido por los pacos, quienes lo golpearon brutalmente, mientras participaba en la barricada levantada en el paradero 28 de Santa Rosa.
Cinco pacos, se bajaron desde el furgón y en la esquina de José Santos González Vera con Santa Rosa lo tomaron, patearon y golpearon duramente en suelo, para luego subirlo dentro del furgón. Marcelo sufría de Esquizofrenia Paranoide y no dejó de golpear la puerta del vehículo. Los pacos avanzaron entonces unas cuadras, lo bajaron y volvieron a masacrarlo a golpes en el suelo. Luego de eso lo dejaron tirado en la calle y se fueron.
Marcelo quedó con hematomas en su rostro y en todo el cuerpo, sobresaliendo un gran moretón a nivel del pulmón izquierdo y tajos en su cabeza. La mañana del 18 de septiembre Marcelo fue encontrado muerto en su cama.
Los pacos de la BICRIM dijeron que fue producto de una sobredosis de medicamentos, basando su argumento en la presencia de los remedios que Marcelo debía tomar por su enfermedad crónica. Pero la autopsia dijo otra cosa, la muerte de Marcelo fue por un Edema Pulmonar provocado por los golpes recibidos. Marcelo medía 1, 80 y pesaba más de 100 kilos, por eso resistió durante tantos días, pero el matar a Marcelo fue como matar a un niño, pues su edad mental era de 12 años.
NO SE SABE EL NOMBRE DE LOS PACOS RESPONSABLES
La muerte de Marcelo es otro caso más de la represión en que estamos sumergidos. No podemos quedarnos así, no podemos permitir que sigan asesinando en nuestras poblaciones y que los crímenes queden impunes. Hoy fue Marcelo, ayer Matías, Jhonny, Rodrigo, Claudia, Alex y muchos otros...
La represión contra los luchadores sociales no distingue
¡Mañana puede ser cualquiera de nosotros!
Mantente atento frente a las acciones de denuncia y repudio de este nuevo asesinato y actos terroristas provenientes del estado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario